En primer lugar hablaré de la interfaz, hay que destacar que los elementos de comunicación de este cuento son escasos, no queda muy claro que hay que hacer en cada página, por tanto se trata de una interfaz poco intuitiva, en muchas ocasiones no sabía qué hacer, además en alguna ocasión cuando estaba en una página no había salida y lo único que podía hacer para seguir era ir para atrás. Por otra parte en cuanto a la uniformidad del cuento, hay que destacar que no es un cuento uniforme, ya la letra va cambiando de tamaño, de tipo de letra, así como de color, también cambian los fondos que representan el relato. Se trata de un cuento enfocado a personas adultas, por tanto es acorde al público al que va dirigido.
En cuanto a la interactividad, que hace referencia a las opciones que da el recurso de seguirlo, es decir los caminos que puedo tomar, podríamos decir que tiene un nivel de interactividad 2, ¿Qué quiere decir esto?, quiere decir que este relato tiene mas de una opción, pero las opciones no son abiertas, es decir que finalmente tan solo hay una opción correcta.
Ahora hablaremos de la Navegación, en cuánto esto, hay que destacar que al empezar el relato es lineal, ya que tan solo da una opción, esto pasa en las dos primeras páginas y partir de éstas, la navegación cambia y se convierte en una navegación compuesta (estrella o cascada), como podemos ver en la imagen.
Seguiremos con la Inmersión, esto es, la capacidad que el entorno tiene para abstraerme, por tanto pienso que este relato, al principio el nivel de inmersión es bajo, ya que no tiene mucha emoción y me ha parecido un poco aburrido, pero a medida que he avanzado con el relato, me ha parecido un poco más interesante (aunque tampoco demasiado) por tanto, en mi opinión ha cambiado a un nivel de inmersión medio. Esto es debido a las diferentes situaciones que vive el personaje, que se interpretan con e-mails, el chat, imágenes, etc.
Por otra parte, para hablar de la accesibilidad, tenemos que decir, que este relato no tiene demasiadas facilidades de uso, ya que no se puede modificar nada, ni el tamaño de la letra, tampoco existen atajos del teclado, y además las imágenes no estan acompañadas de audio pero si de texto. Para poder saber la accesibilidad de algún relato, pagina web, etc. Tenemos como recurso el test TAW, que analiza el nivel de accesibilidad a una página web.
Y para finalizar en cuanto a la usabilidad es baja-media, ya que en algún momento no sabía qué hacer, aunque esto, ha cambiado a medida que iba avanzando el relato.